Ubicado en el noroeste del país, en la frontera con Panamá, el Parque Nacional Natural Los Katíos tiene un área de 720 km2 de los cuales el 65% está en el departamento del Chocó, mientras que el 35% restante está en Antioquia. Desde 1994 es catalogado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad por su enorme biodiversidad e imponentes paisajes. Debido a las amenazas de actividades que puedan deforestar el parque natural, Naciones Unidas en 2009 lo incluyó en la lista de Patrimonio de la Humanidad en peligro.

Una de las principales atracciones del parque es la Serranía del Darién que se encuentra en el norte y el centro de su territorio. Esta formación montañosa le permite al parque natural contar con extraordinarios saltos o caídas de agua, cascadas y hermosos paisajes. Es contiguo al Parque Natural del Darién en Panamá.


 

Los Katíos National Park

Extending over 72,000 ha in north-western Colombia, Los Katios National Park comprises low hills, forests and humid plains. An exceptional biological diversity is found in the park, which is home to many threatened animal species, as well as many endemic plants.